Versión 2.0
  Conexión
  Nombre del usuario
  Contraseña
 

¿Aún no es miembro?
Adhiérase al proyecto GDII enviando un email con su nombre, sindicato y país a:

gdii@union-network.org

Antecedentes Propósito Metodología Impacto esperado Sugerencias
Bajar documento completo

Metodología

Las actividades están basadas en principios de gestión participativa y en trabajo de beneficio mutuo entre el personal de la Oficina Central y de las Oficinas Regionales. Estas se centran alrededor de dos ciclos de seminarios de Desarrollo Institucional, que están realizándose en el terreno y que incluyen al personal de las oficinas regionales y del DDR, con la asistencia de un consultor en desarrollo bien informado sobre el trabajo de UNI.

La metodología provee un ambiente operacional estructurado que facilita la colaboración participativa y el trabajo conjunto con las Oficinas Regionales a través de planificación y ejecución sistemáticas, identificación cuidadosa de las necesidades regionales, estandarización y sistematización del seguimiento y evaluación de los procesos y del desarrollo regional general.

Actualmente, junto con consolidar el sistema de seguimiento y evaluación de indicadores de DI, el equipo GDII del DDR entra en el proceso de delegación de responsabilidades participativas de la Iniciativa a través de una segunda vuelta de talleres regionales. Los resultados del primer año de ejecución ofrecen un terreno particularmente fértil para el progreso futuro, aunque que la colección de datos requeridos para establecer la base de datos inicial esté tomado más tiempo que esperado, ésta será completada durante el segundo año. A su vez, la segunda vuelta de talleres regionales está consolidando los procesos iniciados en la primera y ensaya la primera versión del sistema de seguimiento y evaluación elaborado por un servicio externo de tecnología de la información.