Versión 2.0
  Conexión
  Nombre del usuario
  Contraseña
 

¿Aún no es miembro?
Adhiérase al proyecto GDII enviando un email con su nombre, sindicato y país a:

gdii@union-network.org

Antecedentes Propósito Metodología Impacto esperado Sugerencias
Bajar documento completo

Propósito

Los objetivos superiores de la Iniciativa son optimizar la capacidad de UNI para proveer herramientas de desarrollo a organizaciones de trabajadores a través de sus estructuras, fortalecer su capacidad de logro y las de todos sus afiliados. El propósito subyacente es el desarrollo institucional total de UNI y de sus afiliados en tanto que organización homogénea cada vez más fuerte y unida.

Los objetivos programáticos del DDR anhelan identificar áreas en necesidad de asistencia y apoyar las estructuras regionales, sectores y recursos humanos, en sus esfuerzos para desarrollar organizaciones de trabajadores alrededor del mundo. A fin de contribuir hacia este objetivo, el DDR ya produce herramientas de desarrollo institucional y organizacional, y ejecuta programas para fortalecer estructuras regionales en las áreas de planificación estratégica, desarrollo institucional y organizacional a través de la formación práctica en el trabajo mismo y a través de procesos de gestión participativa. Para optimizar estas actividades, el Departamento reconoce que necesita mejorar su propia capacidad para identificar carencias de desarrollo objetivamente y determinar prioridades de manera efectiva, y mejorar la planificación del desarrollo institucional sobre la base del análisis cabal y datos acertados que aseguren acciones coherentes y resultados consistentes.

El objetivo de largo plazo de la Iniciativa para el Desarrollo Global es el progreso efectivo de todo UNI. Este proyecto sentará los cimientos, dando orientación, aportando formación en Desarrollo Institucional y examinando las capacidades institucionales existentes de regiones y afiliados.

Durante el período inicial de dos años y medio, el proyecto establecerá los Indicadores de Desarrollo Institucional (DI) de UNI, definirá la base inicial de datos de DI de los miembros y de las estructuras regionales y pondrá en marcha un sistema para apreciar la variabilidad de tendencias de los indicadores de DI a través la organización. A medida que la iniciativa avance, la colaboración técnica se adecuará con mayor precisión a las necesidades, sobre la base del análisis de las fuerzas y debilidades de afiliados y de estructuras regionales, así como del de las oportunidades y las amenazas que enfrenten. De hecho, los productos y servicios del DDR mejorarán de manera continua de acuerdo a la evolución de circunstancias.